Consagración de la Primera Logia del Ritual de Emulación de la GLSP.

28.05.2017 11:17

    El pasado sábado 27 de mayo se consagró la primera Logia del Ritual de Emulación en la Historia de la Gran Logia Simbólica del Paraguay. Asunción Lodge Nº124 es la Logia que fue instalada por la máxima autoridad del South America Southern Division de la Gran Logia Unida de Inglaterra, Grand Master Ian Finlayson Thurn quien fue apoyado por el Grand Master Ernesto Marcer of Mark Masons  (Maestros Masones de la Marca) y los QQ:.HH:. Serge Leteur, Martin Grisar y John Hunter.

 

    Las autoridades citadas vinieron al Paraguay exclusivamente para la instalación y no ocultaron su satisfacción por la consagración de esta Logia con 63 Obreros de talleres de la GLSP y al mismo tiempo expresaron su alegría por ser miembros honorarios de la misma. Asunción Lodge Nº124 trabajará en el Ritual de Emulación totalmente en idioma inglés, condición sine qua non para pertenecer a la misma a más de ser miembro de una logia de la GLSP. 

 

    La Logia es miembro del simbolismo pero no reviste el carácter de taller convencional ya que tiene una finalidad puramente docente en el Ritual Emulation inglés. No tiene representación en el Gran Taller, permite doble membrecía extraordinaria y es auspiciada por la Gran Logia Unida de Inglaterra pero dependiente de la GLSP.

 

    Sin dudas un nuevo logro de los QQ:.HH:. de la Gran Logia Simbólica del Paraguay en este proyecto que se concreta en el año del Tricentenario de la fundación de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

 

Logia Asunción Número 127 GLSP

Comentarios:

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario