Celebración de los 300 años de la Masonería Especulativa

22.06.2017 15:45

    El pasado miércoles 21 de junio, la Gran Logia Simbólica del Paraguay celebró los 300 años de la Masonería Especulativa. Recordando el hecho histórico que data del 24 de junio de 1717, cuando en Londres cuatro Logias deciden fundar la Gran Logia de Londres, que luego con el tiempo adquiere la denominación de Grandes Logia Unida de Inglaterra.

 

    La Tenida Blanca fue presidida por el Gran Maestro de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, Edgar Sánchez Caballero, quien acompañado de su Gran Cuadro y Venerables Maestros de Logias de la Obediencia, Hermanos, Cuñadas y Sobrinos colmaron las columnas del Gran Templo del Palacio Masónico. Luego de la entonación del Himno Nacional, se dio lectura de una plancha explicando el contexto histórico de tan importante celebración.

 

    Seguidamente la Orquesta de Cámara "Pentagrama" dirigida por Cesar Lito Barrios puso el ambiente de celebración musical con la interpretación de Obras de Autores masones, las que fueron premiadas con sostenidos aplausos de la concurrencia.

    El Gran Maestro cerró el acto mencionando que esta Gran Logia Simbólica del Paraguay tiene el privilegio de celebrar tan magno evento, ya que cuenta no solo el reconocimiento de la Gran Logia Unida de Inglaterra sino también goza de fabulosas relaciones con Londres.

 

    La GLSP cuenta con una Logia que trabaja con el Ritual de Emulación con los auspicios de la Gran Logia Unida de Inglaterra.

    Recordamos que la Gran Logia Simbólica del Paraguay presidida por el Gran Maestro Edgar Sánchez Caballero, participará a fines de octubre de los Festejos Oficiales en Londres por el Tricentenario de la Masonería organizado por la Gran Logia Unida de Inglaterra.

 

 

Comentarios:

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario